Procedimiento para interponer Reclamaciones

1. Reclame por escrito ante la Entidad de Intermediación Financiera (EIF).

2. Firme su reclamación y asegúrese que le sellen su acuse de recibido en la entidad.

3. Aguarde los treinta (30) días calendario que tiene la EIF de plazo para darle una respuesta por escrito.

4. Si la entidad no le responde pasado el plazo o se siente inconforme con la respuesta, dirijase a Prousuario con la copia de la reclamación, los documentos soporte y la respuesta del banco para hacer una reclamación en segundo grado.

Tratamiento de Reclamaciones en Prousuario

a. Requerimientos de información a la entidad financiera.

b. Comparación de documentaciones, investigación y/o cálculos.

b. Elaboración de informe con los resultados obtenidos. Revisión Legal.

c. Si se determina que el usuario ha sido afectado, y que su reclamación tiene fundamento, se ordena a la EIF, adecuar sus registros acorde con la decisión de la Oficina de Protección al Usuario, comunicándole a ambas partes la decisión final.

d. Entrega de informe final al reclamante, firmado por el Director de Prousuario, con las observaciones técnicas y legales que fueren de lugar.

Todos los servicios de reclamación ó consulta están libres de costo por parte del cliente o usuario, tanto en las Entidades de Intermediación Financiera (Bancos) como en la Oficina de PROUSUARIO, exceptuando los casos donde existan cargos por servicios cobrados por otras instituciones a las cuales se les solicita documentación y/o avales de las transacciones reclamadas.